Tokek55

Centro de Emprendimiento - Egresados-UCE

Centro de Emprendimiento

  • Home
  • Centro de Emprendimiento
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4

Centro de Emprendimiento e Innovación UCE

El Centro de Emprendimiento e Innovación UCE es la unidad encargada de brindar apoyo a estudiantes y egresados para la creación de productos y servicios innovadores, que agreguen valor a nuestra región, el país y el mundo. Fomentamos la cultura emprendedora a través de diferentes acciones formativas, tales como talleres, seminarios y cursos para el desarrollo de los grupos, ofrecidos por especialistas en el tema. Los servicios que ofrecemos son: Promoción de la cultura emprendedora, formación en Emprendiendo e Innovación, asesoría y capacitación.

Historia

El miércoles 21 del mes de julio del año 2010, en conmemoración del 40 aniversario de la Universidad Central del Este (UCE), fue inaugurado el Centro de Emprendimiento UCE. Este mismo día, además, fue lanzada la Primera Competencia de Planes de Negocios.

En esta actividad estuvieron presentes los directivos de la Universidad Central del Este, así como, la Licda. Ligia Amada Melo, Ministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la cual expresó que con este nuevo proyecto, la UCE continuará inmersa en la misión de formar profesionales de manera integral en las diferentes áreas del conocimiento, fortaleciendo, de igual manera, el espíritu emprendedor de su comunidad universitaria; además, elogió la iniciativa y pronunció las palabras centrales del acto inaugural. Afirmó que dejaba instalado “algo de mucha trascendencia para fomentar la producción nacional, el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, obteniendo como resultado, el fortalecimiento de los sistemas productivos del país, la innovación, el incremento de plazas laborales y la erradicación de la pobreza.

En el 2019 el centro se fusiona al Departamento de Vinculación Nacional e Internacional, con el mando de dirección de la Mag. Sandra Olaya Barbosa, quien realiza cambios para el departamento y llama a este actualmente como Centro de Emprendimiento e Innovación UCE.

¿Quiénes somos?

El Centro de Emprendimiento e Innovación UCE de nuestra alta casa de estudios, UCE, es una pre-incubadora que ha sido pensada con la intención de proveer a sus estudiantes y egresados una educación que no solo le permita el acceso al mercado laboral, sino, también, que los convierta en emprendedores exitosos, que puedan contribuir a su desarrollo personal y al del país, así como, proveer trabajos para muchos y crear riquezas a través del aprovechamiento de las oportunidades de negocios que generen.

Misión

Promover la interacción, innovación y creación de nuevas empresas, integrando la familia uceana, con asistencia y representación nacional, programando actividades de mutuo beneficio para la universidad y la sociedad en general.

Visión

Consolidar planes de negocios en la Universidad Central del Este con la finalidad de prestar los mejores servicios en los más altos niveles empresariales, haciendo uso de innovaciones para la creación de nuevas empresas.

Valores

  Honestidad

Respeto

Pasión

Compromiso laboral

Colaboración

Trabajo en equipo

Comunicación

Calidad

Dar seguimiento al buen desarrollo de los proyectos; ayudando a los estudiantes con creatividad e ideas.

Contáctanos

San Pedro de Macorís, República Dominicana
(Lunes-Viernes)
(09am - 05pm)